LETRAS PRESTADAS

.
"... el libro me provoca/ me arranca confesiones
y yo le escribo notas en los márgenes
es una relación casi incestuosa
nos conocemos tanto que no nos aburrimos
él me describe cielos incendiados
y yo se los extingo con lágrimas marinas..."

("El autor no lo hizo para mí", M. Benedetti)

1 de noviembre de 2007

Gratificación a quien lo encuentre...

"...Se vio obligado a enviar a todos los periódicos el siguiente aviso:
Ayer, entre las 4 y las 5 de la tarde, en el sector comprendido al N por la calle los Perales, al S por el Tajamar, al E por la Calle del Rey y al O por la del Macetero Blanco, perdí mis mejores ideas y mis más puras intenciones, es decir, mi personalidad de hombre. Daré magnífica gratificación a quien la encuentre y la traiga a mi domicilio, Calle Nevada, 101. (...)"

(extracto del cuento "El Unicornio", de Juan Emar)
.
Diez son los cuentos de Juan Emar publicados en su libro "Diez". Diez momentos de buena entretención los que nos regala: cuatro sobre animales, tres sobre mujeres, dos sobre sitios y remata con un vicio.
Volviendo al extracto de arriba, tú ¿qué has perdido o encontrado en el último tiempo?

6 comentarios:

Ana María Vilchez dijo...

Ciertamente, hacerme adicta al insomnio.

L Mery dijo...

ah, cuando pierdas el insmonio seguro te encuentras un par de sueños... y si no pierdes el insomnio entonces seguro encuentras un par de ideas, de esas buenas que conviertes en tremendas poesías... Cuando va el otro libro?

uminuscula dijo...

he encontrado un delirio
bella, hola

L Mery dijo...

Hooooola U que gUsto... nada mejor que delirar por estos días, en que todo se toma tan en serio, tan a pecho, en que la gente camina grave y se olvida de su sonrisa. Delira al máximoooooo..

Anónimo dijo...

un saludo desde abajo de la superficie del agua, un gesto

m

L Mery dijo...

bienvenidos todos los gestos que vienen debajo de la superficie... siempre. L.