LETRAS PRESTADAS

.
"... el libro me provoca/ me arranca confesiones
y yo le escribo notas en los márgenes
es una relación casi incestuosa
nos conocemos tanto que no nos aburrimos
él me describe cielos incendiados
y yo se los extingo con lágrimas marinas..."

("El autor no lo hizo para mí", M. Benedetti)

21 de agosto de 2007

Las lunas de Millán


Drogadicto
Un drogadicto necesita
unos 2.000 dólares semanales
para su hábito.
Yo necesito mucho menos,
escuchar tu voz,
de vez en cuando
divisarte por la calle.

Astronautas
Los niños conocen las marcas
de todos los autos
que corren por la carretera,
pero si les preguntas
los nombres de las estrellas,
lejanas, aunque visibles
adonde sueñan con viajar
en naves espaciales más veloces que la luz,
se encogen de hombros.

un bonus track:
El papel: motel de la pluma, hospital de la tinta...

Gonzalo Millán: poeta chileno que nació el 47 y murió el 2006, de la llamada generación de los '60 dejó de escribir al casi cumplir justamente esa edad. Su primer poema "Hombre Oscuro" lo publicó a los 19 y es muy lindo.

10 comentarios:

Ana María Vilchez dijo...

Me hace tanto sentido esto:
"...Yo necesito mucho menos,
escuchar tu voz,
de vez en cuando
divisarte por la calle."


No es fácil descubrir que podemos ser felices con una pequeña sencillez.

Me gustan tus espacios y me gustaría ponerte en mis link, obviamente, si quieres. Además he descubierto que, por esas cosas del destino blogero, te comunicas con mi amiga "u"... y nada... me parece fantástico!!!


Un abrazo.


Agua.

L Mery dijo...

Ana María sí, podemos ser felices con poco, pero en materia de afectos, amistad, empatía, estima, etc. soy más bien patuda: nunca me canso de MUCHO.
Gracias por tus palabras para mis "espacios" como les llamas, para mí un gran honor tener "una mención" en el tuyo, porque al lado de tu blog siento los míos como los de un pescador que algo agarra en la red, mientras tu das vida a los peces... y en tu propia agua más encima! Cuando haga mi lista de links te incluyo tambien en los míos, vale?
p.d. u es muy entretenida y de verdad es total casualidad, llegue allá por algo de Murakami. Si lees esto, mis saludos para ti srta. u Mayuscula!
L.

uminuscula dijo...

A mí me encanta ver que entre todas nos ayudamos...

Volví a Madrid, y no encuentro el post último que me dejaste sobre ese autor..

Bueno, buscaré..
Espero que estés bien..

Opiado dijo...

http://www.americanscientist.org/template/AssetDetail/assetid/24591?fulltext=true&print=yes

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=13973013&dopt=Citation

;)

L Mery dijo...

U: feliz vuelta a casa....

Opiado: interesting and very funny. Lo voy a leer con calma. Gracias!

@lasnibat dijo...

Menos mal que no soy drogadicto...

SalU2
T.

Unknown dijo...

Bueno el "drogadicto". Romántico como él solo Millán.
Te dejo saludos,

L Mery dijo...

Hola Edge gracias por venir y comentar, menos mal que uno no es tantas cosas y a cambio puede ser tantas otras, y a la vez ir cambiando, en fin. Te pase a ver, me gusto lo que escribiste de la Vie en Rose. Bueno tu blog.

Victor Hugo si, romantico e ingenioso. A mi me gusta eso de que con solo ver a alguien a uno le baste... pero a veces se necesita mas que eso... no siempre se va de poeta por la vida, pero es lindo leerlo. A mi me quedo dando vueltas haaarto tiempo ese verso. Ahra voy a leer con calma tu post de hoy. Saludos!

Shidi ! dijo...

Mira que me hablabas de coincidencias.
Hice un post de Millán el día siguiente de su muerte.
Que para mí, fue ayer mismo. Nunca dejaré de sentirla.

Te dejo el link por si quieres echarle un ojo
http://mividaesunblog.blogspot.com/2006_10_01_archive.html
gracias por tu visita
Shi !

L Mery dijo...

Shidi! lo leí todo, dos veces...y cierto, el tiempo pasa demasiado, demasiado rapido, pero te dejó un gran recuerdo, cierto?